Al menos dos denuncias fueron interpuestas en contra de Pavel “N.” por el delito de fraude ejercido en contra de dos personas, quienes con el ánimo de obtener una plaza docente entregaron fuertes cantidades de dinero a este hombre, quien se identificó como presunto funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), asegurándoles un lugar dentro del sistema educativo.
En el caso de una de las afectadas, quien presentó su denuncia, la cual quedó registrada con el número 11623/2018/ZC, dijo que entregó la cantidad de 35 mil pesos el pasado 26 de enero de este año y con lo cual supuestamente darían inicio los trámites.
Posterior a dicha entrega el sujeto le habría puesto mil pretextos del motivo por el que no existían avances. Pero, cuando perdió todo contacto con él, fue a buscarlo en la Dirección de Bachilleratos Generales, a la cual supuestamente pertenecía, y ahí le fue dado a conocer que el hombre había sido despedido hacía algunos años por verse inmiscuido en cuestiones fraudulentas de este tipo.
En el caso de la segunda investigación, asentada en la carpeta 11629/2018/ZC, fue otra persona la afectada, quien dijo que bajo la misma promesa entregó a dicho sujeto la cantidad de 22 mil pesos a fin de recibir a cambio una plaza de educación primaria, sin que hasta el momento tenga noticias de este hombre y muchos menos de su dinero, motivo por el que decidirá emprender la denuncia.