La noche del pasado jueves, la explosión de un polvorín puso en alerta a los habitantes del municipio de Ajalpan; hecho que sólo dejo el susto y daños materiales.
Fueron vecinos quienes escucharon el estallido y en seguida notaron en el inmueble llamas alcanzaban los 20 metros de altura, por lo que alertaron a las autoridades.
Mientras tanto, ante el temor de que el fuego se extendiera a viviendas contiguas, pobladores trataron de mitigar el fuego con cubetas de agua en la bodega de pirotecnia ubicada en el barrio Fátima, perteneciente a la colonia Santa Cruz.
En el lugar se supo que al momento de la explosión no había personas en el interior del polvorín, por lo que no había heridos.
Al lugar arribaron bomberos de Ajalpan y policía municipales, quienes acordonaron la zona y comenzar a solicitar apoyo de los cuerpos de emergencia de las localidades aledañas, pues las llamas alcanzaban varios metros de altura y pese al esfuerzo de los tragahumo no era suficiente para controlar la situación.
Minutos después llegaron en apoyo rescatistas de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán y pipas de las comunidades cercanas; asimismo se presentaron técnicos en urgencias médicas.
Después de tres horas "los tragahumo" lograron sofocar el fuego y procedieron a realizar un control de riesgos para evitar un incidente mayor.
Al lugar también acudieron elementos de la Guardia Nacional y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones necesarias; hasta el momento, se desconocen las causas que pudieron haber provocado la explosión.