TEPEACA, Pue.- El estallido de una granada de fragmentación en calles céntricas de la población de San José Zahuatlán puso en alerta a las autoridades policíacas; una mujer resultó con crisis nerviosa.
Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, así como el paradero del autor intelectual que detonó el arma letal, aunque afortunadamente no se reportaron heridos.
Fue esta tarde de lunes, cuando una llamada a los números de emergencia 911, puso en alerta a las autoridades sobre una explosión sobre calle Morelos Sur, lo que generó la intervención de las autoridades competentes.
Al sitio arribo elementos de Seguridad Pública Municipal, así como personal de la Guardia Nacional para tomar conocimiento del reporte, sin embargo únicamente hallaron pedazos de la granada que generó pánico e incertidumbre entre los vecinos al escuchar la fuerte explosión.
Fue necesario la intervención de paramédicos de Cruz Roja, ya que una mujer resultó con estrés postraumático, pero no requirió intervención médica, luego de recibir los primeros auxilios decidió permanecer en su domicilio.
Por su parte, las autoridades realizaron el levantamiento de los indicios, además de realizar recorridos en la población en busca del responsable de los hechos, hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, no se reportan detenidos.