Acajete.- Diecinueve hectáreas de bosque y vegetación están apunto de perderse tras el aval de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para la construcción de una mina destinada a la extracción de piedra caliza en la junta auxiliar de Santa Isabel Tepetzala.
El pasado 21 de noviembre la empresa con razón social "Calidra" ingresó el proyecto con número de folio 21PU2019FD061, de acuerdo con la Gaceta Ecológica número 43 de 2020, el cual fue avalado por la dependencia mencionanda y que tendrá una vigencia de 13 años.
El área que se requiere para la ejecución de esta mina es de 19.0182 hectáreas que se encuentran ubicadas a 4.5 kilómetros de la carretera federal Amozoc-Nautla a la altura de Santa Isabel Tepetzala.
La empresa, que ya cuenta con una compañía en la región de Acajete, argumento que no se realizará algún tipo construcción adicional a este proyecto, además de que propuso como compensación el reubicar a la flora silvestre, además de realizar el mantenimiento de la zona.