Las autoridades estatales ya confirmaron que el huracán “Grace” impactará a 63 municipios de Puebla, pero no es la primera vez que un evento ambiental de este tipo alcanza al territorio poblano, es por ello, que El Sol de Puebla hizo un listado de los fenómenos que han sido percibidos en la entidad.
Debido a la llegada de Grace el Gobierno del Estado anunció efectos que se percibirán en el norte del territorio poblano con vientos y lluvias leves, incrementándose a fuertes para la madrugada del sábado.
Leer más: Estos son los municipios de Puebla en los que impactará "Grace"
Pero no es la primera vez que Puebla pasa por este tipo de hechos, en septiembre del año pasado se formó la tormenta tropical Karina al suroeste de Baja California y aunque el estado está a 2, 158 kilómetros de distancia, se registraron lluvias "puntuales intensas" de 75 a 150 milímetros en Puebla, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz por el desplazamiento de la onda tropical 35 sobre el sureste y el sur de México.
A finales del año pasado llegó a México el huracán Lota y esto provocó lluvias intensas a torrenciales en el Oriente, Sur y Península de Yucatán, además de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Tabasco y Quintana Roo.
En septiembre del 2017 se suspendieron clases en Veracruz y Puebla por el huracán Katia. En aquella ocasión informaron que había alerta naranja para la zona Norte-Centro del país y por ello, los estragos se podrían percibir en Puebla con vientos, así como lluvias intensas.
De acuerdo con el portal ERN en el territorio poblano el huracán Katia dejó afectaciones menores y más de 2 mil personas fueron trasladas a albergues y fueron suspendidas las actividades escolares. En suma, se registraron daños en 57 tramos carreteros, dichas precipitaciones provocaron por lo menos ocho deslaves en la Sierra Norte y Nororiental.
Te puede interesar: Puebla se prepara para el impacto del huracán Grace
En 2014 la tormenta tropical Dolly llegó al territorio mexicano sobre la costa del Golfo, y esto también hizo que Puebla registrara un mal clima, otros de los estados que registraron mal clima fueron Campeche, Yucatán, Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz. Este año la tormenta tropical Boris también llegó a México y se registraron precipitaciones torrenciales en Veracruz y Tabasco, precipitaciones intensas en localidades de Campeche y Quintana Roo y muy fuertes en zonas de Puebla, Guerrero y Yucatán.