Mediante una revisión realizada la tarde del domingo al Cereso de Tecamachalco elementos de la Dirección General del Centro de Reinserción Social aseguraron 20 celulares, seis puntas hechizas y 7 mil pesos en efectivo.
La actividad tuvo una duración aproximada de tres horas y se realizó en coordinación con elementos de la Policía Estatal, quienes participaron en la supervisión de las celdas y oficinas administrativas al interior del inmueble.
De acuerdo con información difundida por la dependencia, los elementos lograron el decomiso de una veintena de celulares con sus respectivos cargadores, unas seis armas punzocortantes hechizas y el dinero en efectivo.
El operativo de revisión dio inicio al filo de las 18:00 horas y generó expectación entre los pobladores al ver que arribaron policías antimotín del estado.
Cabe señalar que apenas a finales del mes de mayo se realizó una supervisión en el Cereso de Tecamachalco, hallando en aquella ocasión la misma cantidad de celulares, baterías para los dispositivos móviles, sustancias nocivas y tres polainas.
Dicho operativo fue realizado a través de la Dirección General de Ceresos como parte de las revisiones periódicas que se realizan en todo el estado.