Autoridades municipales de Ajalpan detectaron tres focos rojos de cara a los comicios del próximo domingo. El alcalde Gustavo Lara Torres dijo que mediante la Secretaría General solicitaron el apoyo de la Policía del Estado y del Ejército Mexicano, para mantener presencia en Tepanzacualcos y Alcomunga de la Sierra Negra, así como la colonia San José Buena Vista.
El munícipe dijo que espera que el próximo domingo la gente salga a votar sin problema alguno, que sean ellos quienes elijan a quienes más les convenza, por lo que solo pidió a los candidatos que ya tuvieron el tiempo para trabajar, que el próximo 01 de julio solo vayan a votar y que las cosas se lleven en santa paz y sin enfrentamientos.
Dijo que por su parte ya se ha tenido acercamientos con la Policía Estatal, para que se hagan los patrullamientos con la Policía Municipal, dándole prioridad a la junta auxiliar de Tepanzacualcos y Alcomunga, localidades de la Sierra Negra, pero también en la misma ciudad, como la colonia San José Buena Vista, pues son las zonas más conflictivas en cada elección.
Comentó que ya han informado a través de la Secretaría General del Ayuntamiento a todos los negocios con venta de bebidas embriagantes para que se abstengan de hacerlo desde el día sábado, pues la gente cuando llega a tomar comienza a presentar un comportamiento agresivo, por lo que la Ley Seca se hará estricta.
De igual forma dijo que solicitó apoyo a la Policía Federal y al mismo Ejército Mexicano para la presencia en el municipio, siendo al menos la Policía Estatal la que ya se comprometió con ellos para enviar más unidades, aunque por el momento tienen la contingencia de San Martín Texmelucan y Ciudad Serdán, en donde ellos han tomado el control de la seguridad.
Lara Torres dijo que ha mantenido la comunicación con cada uno de los candidatos a la presidencia municipal, además de darles los permisos para la utilización de la explanada municipal, y hasta se les ha mandado el apoyo con la Policía Municipal y agentes viales para sus mítines, pues en este momento la prioridad para ellos es la población.