En menos de 15 horas, se registran dos intentos de asalto por parte de sujetos armados en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca en el tramo de San Lorenzo a Santa María Coapan, en el primero de ellos varias corporaciones intervinieron y evitaron que atacaran a una familia y en el segundo, el chofer de un camión de carga impactó la camioneta en la que viajaban, destrozándola contra la barra de contención, obligándolos a huir a pie.
El primer hecho se registró durante la media noche del jueves, donde sujetos armados a bordo de una Van color blanca dispararon contra una camioneta donde viajaba una familia de San Gabriel Chilac, la cual alertó a la policía de su municipio, ya que iban con esa dirección. Los delincuentes fueron ubicarlos antes del entronque al municipio.
Al ver la presencia de la policía, los agresores dieron la vuelta con dirección a Tehuacán, sin saber que ya eran buscados por elementos municipales y la Policía Federal, topándose con la carretera cerrada por lo que dispararon hasta chocar con las patrullas y escapar a pie en Santa María Coapan.
Unas 14 horas después, sobre el mismo tramo, pero a la altura del kilómetro 44, el chofer de un camión cargado con toneladas de harina fue interceptado por cuatro sujetos armados a bordo de una Ford Scape, amenazándolo con arma en mano para que se detuviera, pero al ver que este aceleró, trataron de emparejarse de su lado izquierdo, accionando sus armas contra la cabina.
El joven chofer embistió la camioneta proyectándola contra la barra de contención, arrastrándola varios metros, hasta que la camioneta comenzó a destrozarse y los sacó del camino junto con el camión. Al ver que no podrían huir, los cuatro sujetos salieron por las ventanas de la camioneta y comenzaron a correr hacia la Colonia Resurrección, abandonando la unidad.
Al lugar arribaron elementos federales, así como personal de Capufe, pensando que se había tratado de un accidente, sin embargo, el chofer relató lo que había ocurrido.
A escasos 5 kilómetros de donde se registraron los dos hechos, se encuentra el destacamento de la Policía Federal y la caseta de cobro número 44.