Con armas cortas, cinco masculinos asaltaron durante la mañana de ayer en el Coppel ubicado en la avenida Independencia número 906 de la colonia Centro del municipio de Atlixco de donde sustrajeron dinero en efectivo y mercancía por un monto cercano a los 180 mil pesos.
Los asaltantes pidieron a los empleados sacar los celulares y también tirarse al suelo. Y de paso amagaron con lastimarlos o matarlos en caso de activar algún botón de pánico.
Minutos después los ladrones comenzaron a “distribuirse por toda la tienda tomando diversos artículos, entre ellos teléfonos celulares de diversas marcas y compañías, con un monto aproximado de 173 mil 289 pesos; tres mochilas y cuatro pares de calzado, todo esto último con valor de mil 500 pesos, para sumar casi 180 mil pesos de botín”. La policía ya los busca.
Coppel es el “cliente” más visitado por los rateros. Desde su arribo a este municipio, hace más de una década, la cifra de problemas con la delincuencia ya suma ocho expedientes.
Esta compañía responsable de la venta a crédito de ropa y calzado, entre otras cosas, posee tres sucursales. La primera en el casco de un antiguo casino de exobreros, ya con cuatro asaltos. En uno de ellos los ladrones terminaron en la cárcel. En otro hubo persecución.
La segunda está en Plaza Atlixco, el área comercial por el momento más importante de la ciudad. El atractivo ahí son las vitrinas de celulares. Resultado: tres robos y ningún detenido. Finalmente, la sucursal abierta recientemente ya quedó “estrenada” por las bandas organizadas; fue la visitada ayer.