Tehuacán.- Una estudiante del tecnológico de 22 años de edad se debate entre la vida y la muerte luego de haber sido embestida por el tren; los hechos ocurrieron sobre avenida Vía Puebla a la altura de la calle 20 Poniente de la colonia San Rafael.
Eran las 16:00 horas de este lunes cuando una joven intentó cruzar las vías del tren caminando, pero en ese momento fue embestida por la pesada unidad que la arrastró por varios metros.
Personal de la fábrica "Coca-Cola" informaron a las autoridades que la mujer realizaba prácticas en dicha empresa e iba de salida, sin embargo, se atravesó las vías justo cuando pasaba el tren sin tener la debida precaución.
A decir de los trabajadores señalaron que la víctima era estudiante del Tecnológico y de llamaba Heidi; asimismo indicaron que alparecer llevaba colocados unos audífonos, situación que pudo haber generado que no escuchara el ruido del ferrocarril.
El operador del tren al ver que la joven se iba a cruzar detuvo la marcha pero no pudo evitar el impacto y la mujer fue arrastrada por varios metros resultando politraumatizada.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, así como Policía Estatal y Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja, quiénes le brindaron atención prehospitalaria y posteriormente la trasladaron a un nosocomio, dónde quedó bajo observación de los galenos, quienes dieron a conocer que su estado de salud se considera crítico debido a que la situación le provocó múltiples heridas.
Finalmente, las autoridades locales solicitaron la intervención de las autoridades federales, debido a que las vías del tren corresponden a un tramo federal es por ello el caso fue turnado ante las autoridades correspondientes, mismas que se encargarán de deslindar responsabilidades.