Una adolescente de nombre Jimena N., de 14 años de edad decidió quitarse la vida cuando se encontraba dentro de su domicilio ubicado sobre la privada de la calle 3 Oriente antes de llegar a la intersección con la 5 Oriente de la colonia La Purísima.
Minutos antes de las 6:00 horas su mamá fue a su recámara para levantarla ya que tenía que llegar temprano a la escuela.
La menor acaba de ingresar al bachillerato y estaba estudiando en el CBTIS; su madre no la encontró en su habitación y se dirigió a la segunda planta, donde la hallo colgada de una viga.
De inmediato comenzó a gritar y a pedir ayuda, fue así como alertaron a las autoridades a través del 911, siendo elementos de la Policía Municipal, así como Técnicos en Urgencias Médicas de Protección Civil y Bomberos, quienes acudieron al llamado.
Los especialistas en primeros auxilios intentaron valorar a la menor pero confirmaron que ya carecía de signos vitales, motivo por el cual fue declarada muerta y enseguida la zona fue resguardada por los elementos policiales.
Asimismo se dio aviso al personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes arribaron a la zona y llevaron a cabo el peritaje correspondiente.
Después de dos horas los agentes ministeriales concluyeron con las indagatorias y procedieron a efectuar el levantamiento de cadáver que fue ingresado al anfiteatro de la ciudad con el apoyo del Servicio Médico Forense (Semefo), donde será el médico legista quién le aplique la necropsia de rigor para determinar los detalles de su muerte.
Al mismo tiempo los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron inicio a una carpeta de investigación ya que hasta el momento se desconoce cuál fue el motivo que orilló a la adolescente a quitarse la vida.