ATLIXCO.- A través de redes sociales, una joven estudiante universitaria, denunció en sus redes sociales ser víctima de acoso sexual, mientras viajan en un autobús de la empresa Oro, del municipio de Atlixco, a la Ciudad Universitaria BUAP, en la capital poblana.
De acuerdo con el testimonio de la joven, indico que los hechos ocurrieron la mañana del pasado miércoles cuando decidió abordar un autobús de la empresa Oro, con un único destino, Atlixco-Ciudad Universitaria BUAP, sin embargo, ya estando adentro se percató de un hombre mayor de 50 años de manera sospechosa.
Narró la víctima que el acosador, se sentó a un lado de ella, y de manera casi inmediata él empezó a tocarse, posteriormente acosó a la joven, lo que derivó que entrara en pánico, fue en ese preciso momento que la joven se levantó para pedir auxilio, por suerte el conductor y más personas bajaron al hombre.
“Ya no podemos ir tranquilas a ningún lado, la chava solo va a ESTUDIAR. Vamos en un camión que va dirigido sólo a estudiantes de la BUAP”, señaló otro testigos más.
Por lo anterior, más jóvenes estudiantes pidieron la intervención de la empresa, pues comentaron que deben de vigilar bien a quién vender el boleto, es decir, solamente a universitarios, no a gente que no tiene nada que ver con la universidad.
Se sabe que el sujeto fue entregado a un elemento de Seguridad Pública más adelante de la caseta en la entrada a la Ciudad de Puebla, sin embargo, se ignora si fue trasladado alguna estancia correspondiente o fue puesto en libertad en ese momento.