Una vez más, estudiantes del bachillerato Pablo Neruda ubicado en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco se manifestaron la mañana de este martes frente al edificio José María Morelos y Pavón para exigir la construcción de dos aulas didácticas, esto a pesar de que el área de Desarrollo Urbano y Catastro dio a conocer que el predio donde piden la obra pública le pertenece a un particular.
Debido a eso, no se podrá ejecutar alguna obra hasta que el predio esté definido, ya que eso podría provocar problemas legales en lo subsecuente, pero además a la autoridad municipal.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Y es que el pasado 12 de julio, autoridades locales informaron que no se trataba de una negativa por parte del actual ayuntamiento, y explicaron que durante la inspección que hicieron en el predio, averiguaron que la construcción no se podía llevar a cabo porque el dueño original no había autorizado el proyecto.
En ese sentido, Daniel Aguilar, director de Catastro indicó que en el 2003, un ciudadano solicitó el empadronamiento de un inmueble en la calle Emiliano Zapata de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco.
La documentación presentada cumplía con los requisitos necesarios para el proceso, sin embargo, durante el estudio del inmueble, se descubrió que la propiedad tenía una sobreposición con otros dos inmuebles, uno de los cuales es la escuela Pablo Neruda.
A pesar de ello, con tambores y pancartas, un grupo de al menos 50 alumnos se concentró frente al palacio municipal, esta vez sin bloquear la avenida Reforma Norte, pero con la esperanza de que fueran escuchados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Debido a eso, se informó al personal directivo del plantel, al comité de padres de familia y a la propia comunidad estudiantil para que tengan conocimiento del motivo por el cual se descartó la ejecución de la obra.