A través de un video expuesto en redes sociales, se observa la manera en un grupo de adolescentes de la escuela secundaria “Manuel Ávila Camacho” del municipio de Libres golpea a una de sus compañeras.
El el video se observa una joven vestida con blusa blanca, pantalón de mezclilla azul y zapatos abiertos color blanco, tirada en el suelo, mientras una joven con pantalón blanco, tenis oscuros y playera de camuflaje la tenía del cabello mientras la pateaba y le ordenaba: "híncate".
La principal agresora, incluso estrella a la otra menor contra un árbol, mientras una más le exige que le marque por teléfono a otra persona.
La agresora fue identificada como la hija de un empresario dedicado al giro de bares en el municipio de Libres.
Esta no es la primera ocasión que la menor agrede a sus compañeros, incluso algunos de sus amigos la han llegado a apodar "La Princesa del Altiplano" por la manera en la que agrede a otras personas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Según versiones extraoficiales se dice que Helio Soto, directivo de la secundaria, se encuentra bajo amenaza para que mantenga a la menor en la escuela a pesar de las diferentes acciones realizadas.
La agresión ocurrió en la zona de los juegos infantiles que se encuentran frente al Centro Integrador, y las imágenes fueron grabadas y difundidas por las mismas agresoras.
SEP asegura que los hechos ocurrieron en el plantel educativo
Tras lo hechos ocurridos en la zona de Libres, donde un grupo de adolescentes pertenecientes a la secundaria Manuel Avila Camacho golpean a una compañera , la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla (SEP), emitió recomendaciones a través de un comunicado para la institución educativa.
En el comunicado la SEP informa que los hechos ocurrieron el pasado domingo 12 de noviembre fuera del plantel educativo, sin embargo, emitió las siguientes recomendaciones a la institución educativa: impartir pláticas y conferencias para las y los estudiantes con la finalidad de fomentar la sana convivencia, crear ambientes de respeto y concientizar los valores.
Esta mañana a través de videos subidos a redes sociales se exhibió el momento en el que un grupo de adolescentes golpeaban a una compañera frente a las instalcaiones del Centro Integrador, inmediatamente la agresora fue señalada por los librenses como la hija de un empresario dedicado a giro de bares en esta demarcación.
A pesar de que las jóvenes pertenecen a esta institución, no existe una falta administrativa, ya que la agresión no ocurrió en horario escolar ni dentro del inmueble oficial.