ACATLAN DE OSORIO, Pue.-Un promedio de 200 Estudiantes de Tecomatlán y Tehuitzingo, realizaron una cadena humana desde las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 horas del día de ayer 18 de junio, esto para exigir el pago de becas a las personas que fueron censadas.
De acuerdo con Alberto Muñoz Doroteo, estudiante de la región, mencionó que tuvieron que realizar esta cadena humana como una forma de protestar para que les entreguen su beca a las personas que fueron cesadas y que aun no reciben este beneficio.
Refirió que se trata de las becas “Benito Juárez” de las cuales son han sido entregados a unos estudiantes, pero no a todos, es por eso de la exigencia como estudiantes de la región de la Mixteca.
Aunado a que están solicitando el apoyo para mejorar las instituciones educativas, así como el arreglo de aquellas que fueron dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre del año 2017, y que aun no han sido arregladas.
Refirió que este movimiento se realiza en todo el estado de Puebla, por lo que esperan que su protesta tenga buenos frutos y puedan tener los estudiantes las becas correspondientes, además de que también están solicitando becas para los estudiantes de nivel secundaria.
Cabe mencionar que los estudiantes se plantaron en la orilla de la carretera federal 190 a la altura del municipio de Tehuitzingo, así como en la entrada de Tecomatlán, todos portando pancartas de petición de sus becas.