Más de 40 universitarios del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP) sufrieron un aparatoso accidente la mañana de ayer durante su paso por tierras tlaxcaltecas.
Sobre la moderna carretera Apizaco-Tlaxcala, en Apetatitlán, el conductor de una pipa que transportaba combustible ocasionó un choque múltiple al presuntamente manejar a exceso de velocidad.
Datos obtenidos refieren que la unidad de carga impactó a una camioneta tipo Van en la que viajaba un aproximado de 15 estudiantes del ITSSNP.
No obstante, el fuerte impactó ocasionó que la camioneta Van se proyectara en la parte trasera de un autobús de la misma universidad, el cual finalmente colisionó a una unidad Renault.
El aparatoso hecho vial fue reportado de inmediato al Servicio de Emergencias 911 y en minutos arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegaciones Apizaco, Chiautempan y Tlaxcala.
CRUMT ATIENDE A LESIONADOS
Información del Centro Regulador de Urgencias Médicas señala que nueve estudiantes resultaron heridos de diferentes prioridades y fueron regulados a los nosocomios de los que eran derechohabientes. Ya son reportados estables de salud.
Sin embargo, más alumnos presentaron crisis nerviosa y recibieron atención pre-hospitalaria en el lugar, sin que fuera necesario su traslado a hospitales.
Además, Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil inspeccionaron la pipa para descartar algún derrame de combustible.
En tanto, la Policía Federal ejecutó los trámites de puesta a disposición y una empresa de grúas retiró las cuatros unidades siniestradas.