ESPERANZA, Pue.- La volcadura de una pipa de productos químicos inflamables sobre la autopista Puebla-Orizaba, ocasionó que fueran evacuados dos planteles educativos, así como de la comunidad en general de Guadalupe Potreros.
El percance se registró esta mañana de lunes a la altura del 224+000 y tras el reporte que recibieron las autoridades de inmediato arribaron al lugar para evaluar los daños y el riesgo que representaba el accidente.
La pipa volcada transportaba xileno, producto químico que se usa como diluyente de pinturas y barnices, el cual terminó por derramarse a un costado de la vialidad, pero por fortuna el chofer logró salir ileso.
Leer más: Huachicoleros dañan mueble histórico en Tlalancaleca
Ante un riesgo latente de un incendio, personal de Protección Civil Municipal junto con el Estado aplicaron un plan de contingencia para evacuar a los alumnos del preescolar María Montessori y de la primaria Ignacio Zaragoza.
Asimismo, la población más cerca fue trasladad a un refugio del municipio, mientras cuerpos de Bomberos de Tecamachalco y Puebla laboran en la zona para controlar el derrame del químico, cabe mencionar que la zona se encuentra acordonada y por lo tanto la autopista se encuentra parcialmente cerrada en ambos sentidos.
Te puede interesar: Yeidckol Polevnsky deja solo a José Juan en paro legislativo
Lee más: Tragedia carretera en Puebla, mueren tres de una misma familia
Entérate: [Video] Por la espalda matan a despachador de gasolinera en Cholula