Continúan las quejas dentro de algunas escuelas de esta región, sobre todo en cuanto a obras y construcciones que fueron iniciadas a lo largo de 2024 pero que se mantienen inconclusas. Es el caso de la primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de El Chacal en el municipio de Tenampulco. Se ha puesto en evidencia el presunto incumplimiento de las autoridades municipales, encabezadas por Rosa María Garzón Hernández.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Según señalaron, se trata de la construcción de una techumbre sobre la cancha de usos múltiples que habían solicitado a las autoridades desde hace varios años. A principios de este año, el gobernador del estado, Sergio Céspedes Peregrina, hizo entrega de los recursos, cuyo monto aún es desconocido. Sin embargo, los trabajos, que fueron iniciados, lucen abandonados hasta la fecha.
Por tal motivo, y ante las estructuras ya colocadas sobre esta cancha, hubo la necesidad de suspender las actividades escolares dentro de las aulas, ante el riesgo que podría representar para los niños. Optaron por llevar a cabo las clases desde algún domicilio o vía remota, aunque algunos no cuentan con internet en casa.
Al respecto, y como es costumbre ante este tipo de situaciones, solicitaron la intervención de la SEP a nivel estatal para verificar la aplicación de los recursos que, según lo dicho por el mandatario, fueron entregados para la obra.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo