TEHUACÁN, Pue.- Un policía quedó gravemente lesionado al seratacado por al menos 15 sujetos que lo enfrentaron con piedras,palos y tubos para evitar que detuvieran a un joven que golpeaba asu madre; sin embargo se logró la detención de uno de losimplicados que resultó ser el padre.
Cerca de las 00:00 horas, a través del 911, se le notificó ala Policía Municipal que sobre la avenida 11 Sur y 15 de Mayo dela inspectoría de San Isidro Vista Hermosa que una persona estabasufriendo violencia familiar en la vía pública, por lo que dosagentes a bordo de la patrulla 006, acudieron al lugar estandocerca de la zona.
Al llegar se encontraron a un masculino que estaba golpeando auna mujer, por lo que al descender de la unidad la fémina pidióque detuvieran a quien dijo que era su hijo.
Al momento que le intentaron colocar las esposas al agresor, almenos 15 jóvenes comenzaron a arrojarles piedras a los oficiales,yéndose contra ellos a golpes, para que Ubaldo, alias “ElJarocho” o “El Chino” lograra escapar de ellos, internándoseentre los terrenos de siembra, mientras que los jóvenes golpeabana uno de los elementos que lograron derribar con un golpe en elrostro con un tubo.
Una vez que se pidieron refuerzos al lugar, los elementosiniciaron la persecución de los sujetos, logrando detener a uno deellos, quien dijo ser padre del joven que golpeaba a su esposa, porlo que fue asegurado y remitido ante la autoridad competente,mientras que al policías lo ingresaron a una clínica para seratendido por sus lesiones.