San Martín Texmelucan, Pue.- Pobladores de San Lucas El Grande evitaron que se le practicara la necropsia al cuerpo de una persona que perdió la vida al recibir un impacto de arma de fuego, cuando se estaba dando una balacera entre dos grupos rivales en la colonia San Damian.
Al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, arribó un masculino de aproximadamente 55 años de edad, que presentaba un impacto de arma de fuego, herida que terminó con su vida.
A los pocos minutos arribaron pobladores de San Lucas El Grande, para evitar que el cuerpo fuera trasladado a la ciudad de Puebla para realizar la necropsia de ley, por lo que también llegaron agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado, Policías Estatales, ejército y elementos de la Gendarmería en apoyo a los policías municipales.
Tras el arribo del delegado de la Secretaría General de Gobierno, Humberto Baltazar, quien diálogo con los pobladores y familiares, se acordó que no se trasladaría al Semefo en la ciudad de Puebla.
Fue así que para poder sacar el cuerpo y llevarlo a lo que era su domicilio en la comunidad de San Lucas El Grande, solo les pidieron una carroza funeraria, el cual cumplieron y con ello se retiró el cerco policíaco en el Hospital Integral de San Martín Texmelucan.