Evitan nuevos mandos linchamiento en Tehuacán, pero generan molestia de pobladores

Fue detenido un hombre en Santa Maria Coapan, acusado de robar una motocicleta

Iván Rodríguez

  · domingo 28 de abril de 2019

TEHUACÁN, Pue.- Un hombre estuvo a punto de ser linchado por habitantes de Santa Maria Coapan, luego de pretender robar una motocicleta; elementos de seguridad pública rescataron a la persona y los habitantes bloquearon la carretera principal.

Minutos antes de las 22:30 horas, elementos de la Policía Municipal, fueron alertados que habitantes de Santa María Coapan habían detenido en la colonia Concepción, a un sujeto que señalaban de haber robado una motocicleta y el cual recibía golpes de un grupo de al menos 150 personas.

Unidades de seguridad pública arribaron al lugar y tras algunos minutos de diálogo pidieron a la persona afectada que abordará la patrulla junto con el delincuente indicándole a los habitantes que serían llevados a la presidencia auxiliar, sin embargo el que ambos se encontraran a bordo la unidad y fueran trasladados a las oficinas de seguridad pública, generó el enojo de los habitantes quienes se dijeron engañados.

Los quejosos se fueron en contra de los elementos de seguridad pública, los cuales tuvieron que hacer varias detonaciones de arma de fuego para poder liberarse y salir de la junta auxiliar, minutos después los mismos habitantes bloquearon el bulevar José María Morelos para exigir la presencia de los mandos de seguridad pública y una explicación de dónde se encontraba el sujeto que había robado la motocicleta.

Los nuevos mandos de seguridad pública mantuvieron un diálogo con los habitantes los cuales exigían ser trasladados a la presidencia auxiliar, incluso el lugar tuvo que ser custodiado por elementos de la Policía Federal, Policía del Estado, así como Ejército Mexicano, ante la posibilidad de retener en contra de su voluntad a mandos de seguridad pública.

Después de más de 2 horas de mantener bloqueada el bulevar José María Morelos, de retener a un policía y al director de seguridad pública, habitantes de Santa María Coapan, entregaron a los uniformados a cambio de la firma de un convenio.