Venustiano Carranza, Pue.- Quien fuera la directora de Comunicación Social del ayuntamiento de Venustiano Carranza se quejó en las redes sociales de haber sido víctima de maltrato laboral y hostigamiento durante unos dos años y ocho meses. Por su parte, el edil Ernesto García Rodríguez rechazó estas acusaciones y agregó que siempre la respetó “por ser una dama”.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En su cuenta de red social, la excomunicadora Adriana Romero Lomas habló sobre su despido de la comuna, un hecho que no ve con molestia, sino como un acto de “libertad que obtengo, porque no tuve mi derecho a la libertad de expresión”.
Indicó que durante dos años y ocho meses fue blanco de “humillaciones” y que, “por miedo, por presiones y por su trabajo, no se atrevió a denunciar”. Además, acusó que los hechos de presunta humillación ocurrieron algunas veces en presencia de regidoras, cuyos nombres no mencionó, pero subrayó que no fue defendida por ellas.
Destacó que desde el área de Contraloría, desde el mes de abril de este año, se “hicieron firmar hojas en blanco a los trabajadores, ahora entiendo que era para despedirlos sin justificación”.
Por otro lado, dijo que nunca se le dieron las herramientas necesarias para realizar su trabajo, por lo que ella lo hacía con los recursos que tenía. Además, acusó que el edil, Ernesto García Rodríguez, le dio indicaciones para que no resaltara la imagen de su esposa, Patricia Rodríguez, presidenta del Sistema DIF Municipal, debido a sus intenciones de reelegirse.
“Yo sé que desde hace tres meses empezó a trabajar para otro equipo”, afirmó.
Sobre el tema, el presidente municipal Ernesto García Rodríguez indicó que a ella “se le dieron las gracias en presencia de seis testigos y se le dijo que ya teníamos a otra persona que ocuparía su cargo y que se le liquidaría con su finiquito. Ella dijo que estaba de acuerdo y, por propia voluntad, firmó su separación del cargo”, afirmó.
García Rodríguez mencionó que hay varias razones para prescindir de los servicios de Adriana Romero: “Una es porque ya había registrado varias faltas a su trabajo, además de que varias veces llegaba muy tarde”.
Enlistó que también se le detectó que “estaba haciendo algunos trabajos para el equipo de enfrente (equipo político panista) y por eso también se le separó”, aunque expresó que solo sabe que estuvo haciendo algunas colaboraciones.
En el video de Adriana Romero, también refirió que Ernesto García gestionó su despido de un periódico de Poza Rica. El edil respondió que la quejosa contaba con dos trabajos, “comunicadora y reportera”.
Rechazó haber incurrido en violencia laboral y cuestionó: “Cualquier persona hubiera renunciado si se le humillara y además no se le diera el material de trabajo. ¿Quién va a aguantar eso por tanto tiempo?”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Respecto a la firma de hojas en blanco, respondió: “Eso es puro cuento”. En cuanto a la orden de vetar la imagen mediática de su esposa, contestó: “Sí, yo me llevo bien con mi esposa, nunca hemos tenido un problema político de ese tipo y ella ha estado en los eventos públicos cuantas veces ha sido necesario”.