Una mujer de aproximadamente 26 años de edad fue asesinada a balazos presuntamente por su expareja cuando viajaban a bordo de una motocicleta a la altura del tramo carretero a Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla.
De acuerdo con los primeros reportes, la hoy occisa identificada como Eliber Andrea N., habría salido de su domicilio ubicado en la comunidad de Pueblo Nuevo del municipio de Chietla cerca de las 22:00; familiares de ella señalaron que había pactado una cita con su expareja, quien llegó hasta el domicilio para recogerla en la unidad de dos ruedas.
La mujer quien presentaba tres heridas provocadas por un arma de fuego, fue localizada minutos después sin vida sobre la vialidad que conecta entre la junta auxiliar de Atencingo y el municipio de Chietla. El presunto responsable quien fue señalado como Ramón N., salió de la escena del crimen y minutos después regresó para constatar el hecho, pero fue detenido en el momento de su intento por huir.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal, el Servicio Médico Forense (Semefo) y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes realizaron las primeras investigaciones y trasladaron el cuerpo sin vida al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros, para la necropsia de ley y dar inicio con la carpeta de investigación bajo el número CDI/78/2020/ATENCINGO.
Finalmente, el hombre fue enviado a la Fiscalía General, para determinar su estatus jurídico, además de que familiares de la fémina que dejó en orfandad a tres menores de cinco años, asimismo, se presume que en varias ocasiones la mujer fue amenazada de muerte, sin conocer hasta el momento más detalles.