Tras presentar un cuadro de preinfarto, tener la presión baja al sufrir hipotermia, la noche de este sábado, Sergio Vallejo Hernández, levantó la huelga de hambre que inició el pasado 22 de febrero en demanda de que “termine la corrupción” en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la inclusión de 30 personas en la Cooperativa LF del Centro y el pago de la renta vitalicia.
Por recomendaciones médicas, el extrabajador de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) levantó la huelga de hambre que inició hace 10 días.
La mañana de este sábado compañeros de Sergio Vallejo llamaron a los paramédicos de la Cruz Roja para que lo atendieran.
Técnicos en urgencias médicas y un galeno particular comprobaron el estado crítico de salud de Sergio Vallejo, quien dijo que no se va derrotado: “me voy con la frente en alto. Y a pesar de lo que dijeron de mí los amigos de lo ajeno en el comité central, hubo apoyo de la gente”.
Indicó que quiso demostrar a “los 14 mil compas (agremiados al SME que aún no tienen trabajo) que sí se puede, que no se tiene que ser arrastrado para "sacar del secuestro en el que tiene Martín Esparza al SME".