San Juan Tianguismanalco.- Este martes se cumplió una semana del trágico accidente automovilístico en San Jerónimo Tecuanipan, donde un joven perdió la vida, la situación se complica con la "desaparición" del edil con licencia de San Juan Tianguismanalco, Martin Zanes Cortes, y quien ahora señaló a una mujer de conducir su vehículo el día del accidente.
A través de un nombramiento de defensor que fue enviado a la Fiscalía General del Estado (FGE), Zenes Cortes confirmó ser propietario del vehículo involucrado en el accidente. En el documento fechado el 19 de enero de 2024, el edil con licencia señala que la conductora del vehículo en el momento del incidente fue Blanca Esveidy Castillo Maruri, adjuntando una copia de su identificación.
“Por este conducto me permito hacer de su conocimiento que dicho vehículo el día que ocurrió este lamentable accidente de tránsito, era conducido por la C. BLANCA ESVEIDY CASTILLO MARURI, de quien me permito adjuntar la presente copia de su identificación…”, señala el documento.
Además, el político solicitó la licencia para ausentarse de su cargo como presidente municipal por un periodo de 28 días, a través de un correo electrónico. La polémica y la incertidumbre persisten en torno a la situación legal de Martin Zanes Cortes y las implicaciones que este caso pueda tener en el ámbito político local.
A medida que el edil continúa "desaparecido" y las investigaciones avanzan, la comunidad espera respuestas claras y justicia para la víctima y sus familias. Cabe recordar que fue el pasado martes 16 de enero cuando el joven Miguel N., murió arrollado por un vehículo deportivo en San Jerónimo Tecuanipan.
Las autoridades informaron que el vehículo es del alcalde, sin embargo, se desconoce quién se encontraba tras del volante, por lo que las investigaciones continúan, y hasta el momento no se sabe del paradero del ahora expresidente.