ESPERANZA, Pue.- Un tractocamión que transportaba varias toneladas de envases de vidrio, terminó por volcar sobre la autopista Puebla-Orizaba, lo que generó el cierre parcial de la circulación.
El hecho de tránsito se registró esta mañana de miércoles en el kilómetro 224+000, cuando automovilistas reportaron a la torre de control que un trailer acoplado a un remolque tipo jaula se encontraba volcado obstruyendo los carriles con sentido a la capital poblana.
Al lugar arribaron personal de Capufe, así como paramédicos para brindar los primeros auxilios al operador del vehículo de carga, quien afortunadamente resultó ileso, mientras tanto la zona fue acordonada por agentes de la Policía Federal división Caminos.
Para llevar a cabo el peritaje correspondiente, trascendió que el chofer viajaba en aparente exceso de velocidad cuando perdió el control sobre su unidad y terminó volcado del lado derecho hasta impactarse contra los muros de contención de la autopista, siendo parte de la carga de envases que se dispersaron por el sitio.
Ante lo sucedido, personal de una empresa de grúas realiza diversas maniobras para retirar el tractocamión, el cual presentó múltiples daños materiales, tomé precauciones, ya que la circulación aún se encuentra interrumpida por los escombros que serán removidos del lugar.