Para este sábado, día en que inicia la feria regional de Cholula, en honor a la virgen de los Remedios, a los feligreses de San Andrés Cholula les fue negada la realización de una homilía en el Santuario de la virgen de los Remedios, situado en la cúspide de la Gran Pirámide de Cholula, ya que ésta fue programada para un día después.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Pese a la solicitud efectuada, el pueblo sanandreseño deberá hacer la visita oficial hasta las 17:00 horas de este domingo.
Al respecto, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, confió en que en los siguientes años se pueda reconsiderar esta decisión, ya que todos tienen derecho a celebrar a la virgen.
Se dijo respetuoso de las fiestas programadas por San Pedro Cholula, pero mencionó que celebrar a la virgen de los Remedios no es sólo de San Andrés o San Pedro Cholula, sino involucra a toda una región.
“En esta ocasión nos fue negada la participación, a los fiscales de participar el día 31 de agosto, hace unos días decía en broma, quizá la virgen dio la indicación de que no se nos permitan (…) hace un año cuando tuvimos esa negativa de poder celebrar una misa, se nos otorgó un permiso para poder celebrarla después y en ese sermón se nos hablaba de que el poder viene de arriba, de que el ser fiscal o ser mayordomo de una circular también viene de arriba y que ese poder no sería factible o posible si Dios no lo permitiera o la virgen lo permitiera y nos hizo reflexionar porque las decisiones que tomamos como seres humanos pueden estar arriba de las creencias y en este caso respeto la decisión tomada por los mayordomos, pero no coincido con ellos”, afirmó.
El edil, mencionó que la fe a la virgen de los Remedios no debe definirse en un “si tu puedes o no puedes”, pero tiene entendido que hay un acuerdo para que San Andrés Cholula pueda tener presencia el día primero de septiembre.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
No lo veo mal, sin embargo no coincido porque tendría que ser muy divino el hecho de tomar la decisión de quién si y quién no y en ese aspecto espero que en algún momento se pueda reconsiderar y no impedir la veneración a la virgen y que el pueblo de San Andrés Cholula tenga esa participación el día 31 de agosto, donde hay una negativa para celebrar una misa, pero si es algo que ordenó la virgen hay que respetarlo concluyó.