Exedil de Huauchinango vacía oficinas y deja sin recursos a nueva administración

“Se tendrá que sacudir las manos a quien se le tenga que sacudir”

Heriberto Hernández / Huauchinango

  · miércoles 17 de octubre de 2018

Foto: Heriberto Hernández

Por el supuesto pago de anticipos para 18 obras que se iniciarían al cierre de la gestión municipal anterior, el gobierno de Gabriel Alvarado dejó sin recursos las arcas municipales, oficinas sin computadoras, Registro Civil sin documentación y escaso mobiliario. Esto, según lo detectado hasta ahora por la nueva administración que encabeza Gustavo Vargas Cabrera.

Tras una revisión rápida, los nuevos funcionarios municipales detectaron una situación “precaria” en las oficinas en las que operaban los empleados anteriores correspondientes a la gestión del ex presidente municipal de extracción morenovallista.

Al respecto, el presidente municipal Gustavo Vargas Cabrera llamó a los contratistas que recibieron anticipos para obra pública a que “devuelvan el dinero si es que no han iniciado los trabajos”, al considerar que fue un acto irresponsable de parte de la gestión anterior haber entregado dinero sin arrancarse las obras.

El edil expresó que ese dinero es necesario en este momento para la operación del Ayuntamiento ante las necesidades, explicando que hay trabajadores asignados a departamentos que no podrían salir de inmediato a atender un deslizamiento de tierra por falta de herramienta.

Abundó que en los cubículos de trabajo no hay computadoras y las que dejaron no sirven, como es el caso del área en la que se atendía a las personas de las comunidades, en la que solo dejaron una computadora, pero sin sistema operativo.

En el patio central de la alcaldía se pueden ver algunas sillas ejecutivas, “nadie sabe cómo llegaron ahí, quién las puso ahí, de dónde son”, expresaron algunos nuevos trabajadores, lo que sí se notan son múltiples bolsas de basura en varias oficinas y en los corredores del edificio.

Para el presidente Gustavo Vargas, la transición debió haber sido más cordial, sin embargo, dijo que con las acciones de las autoridades salientes se hizo que se tensara la situación y “se tendrá que sacudir las manos a quien se le tenga que sacudir”, en el entendido de que el patrimonio municipal es de todos los huauchinanguenses y se debe de respetar, dijo.