Militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) e integrantes de organizaciones de esta región pidieron en rueda de prensa a los ciudadanos participar en las diferentes movilizaciones en contra del llamado “fraude electoral” en el estado de Puebla, esto como medida de presión hacia las autoridades del Tribunal Electoral. Paralelamente dieron a conocer las irregularidades que prevalecieron el pasado 1 de julio en el municipio de Tlatlauquitepec, motivo por el que está impugnada la elección, cuyos resultados favorecieron al virtual presidente electo, Porfirio Loeza Aguilar.
María de Jesús Camacho Sánchez, quien es presidenta de la Asociación Círculo de Integración Familiar en Teziutlán, al ratificar lo anterior dio a conocer que llevarán a cabo marchas en distintas fechas a fin de permear su inconformidad ante la sociedad. Es por esta razón que convocaron a los medios de comunicación en las cabeceras de distrito electoral federal de la entidad poblana para informar acerca de su posicionamiento y acciones de resistencia en defensa del triunfo que, a su juicio, es de Luis Miguel Barbosa Huerta y no de Martha Erika Alonso Hidalgo.
Camacho Sánchez apuntó que en la región Nororiental hubo compra del voto, coacción del mismo e intimidación, sumado a que las tendencias cambiaron de manera radical durante la madrugada del lunes 2 de julio, de ahí que, repentinamente, la ventaja fuera para Alonso Hidalgo. Esto es lo que los mueve a manifestarse de manera permanente hasta que se haga justicia.
Por su parte Clemente Ramírez Leal, excandidato de la alianza de “Juntos Haremos Historia” a la presidencia de Tlatlauquitepec, dio a conocer las diversas anomalías que prevalecieron durante la jornada electoral, razón suficiente para dar paso a la impugnación, pues hubo intimidación hacia grupos de ciudadanos con grupos de choque, entrega de dádivas a cambio del voto, entrega tardía de las casillas, paquetes violados, falta de constancias, entre otras irregularidades. Por otro lado, aunque de acuerdo con los resultados quedó en tercer lugar con una votación cerrada, él se jacta de que ganó los comicios.