Con un nuevo llamado al diálogo, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que si los locatarios del mercado Amalucan no logran resolver sus problemas tendrán que realizarse acciones legales, ya que los líderes de Antorcha Campesina y de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de octubre están en la disposición de mantener orden en el centro de abasto pero los agremiados deben actuar en ese mismo sentido.
“Si no hay una salida a través del diálogo por supuesto está el tema de los mecanismos legales para poder lograr la intervención por parte de la autoridad ministerial, si es el caso, ojalá no sea así, nuevamente llamo a la mesura a la responsabilidad a las partes para que no espanten la clientela del Mercado Amalucan”, declaró en entrevista.
Luego de que por segundo día consecutivo los integrantes de la organización antorcha campesina se manifiestan para pedir la intervención del ayuntamiento en el mercado, Rivera señaló que el gobierno ha actuado como mediador y hoy se realizará una reunión con los representantes de ambas organizaciones para seguir trabajando en este sentido.
“Seguiremos actuando de manera responsable en lo que sea necesario, para eso estamos como autoridad, tampoco le sacamos ni nos abrimos, le entramos cuando sea necesario”, dijo al tiempo de señalar que lo que falta es voluntad de los locatarios para llevar una sana convivencia en su lugar de trabajo.
“Tiene que haber el respeto entre las personas, no podemos estar esperando, lo digo con puntualidad, que a veces todos los asuntos de convivencia en la sociedad todos los esté arreglando el gobierno de la ciudad, es una responsabilidad de cada uno de nosotros estar resolviendo nuestra convivencia con nuestra familia, con nuestros vecinos y entre locatarios”, enfatizó.
El edil sostuvo que los problemas en el Amalucan son entre dos organizaciones y por lo tanto quienes las integran deben trabajar en resolverlos, no obstante, también les reiteró el exhorto a denunciar cualquier agresión ante la Fiscalía General del Estado.
Cabildean ajustes para reactivar cobro de parquímetros
En otro orden de ideas, el edil informó que ha comenzado a sostener reuniones con el presidente del Congreso, Eduardo Castillo López, así como con las distintas bancadas del poder legislativo para analizar las modificaciones a la ley de ingresos y conseguir que se restablezca el cobro por el servicio de parquímetros.
Incluso, indicó que hoy se reunirá con el grupo legislativo de Acción Nacional y continuará con las bancadas o grupos que sea necesario para que la mayoría apoye la propuesta de modificación de la comuna y se solventen las cuestiones que llevaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a declarar como inconstitucional el cobro.
Finalmente, señaló que son diversos sectores, entre ellos el empresarial, los que han solicitado al ayuntamiento dar celeridad en la corrección de la redacción relacionada con las tarifas del programa de estacionamiento rotativo, a fin de que se mantenga el orden en el Centro Histórico.