Exhortan a ediles a denunciar ante ASE irregularidades por entrega-recepción

El delegado de la SGG en La Mixteca indicó que cualquier declaración sobre la entrega-recepción que se haga en las redes sociales o en medios de comunicación puede provocar inestabilidad

Brisselda Sarabia / Acatlán

  · miércoles 17 de octubre de 2018

El delegado de la Secretaría General de Gobierno en la zona de La Mixteca, Rufino Domínguez, exhortó a las autoridades municipales entrantes a denunciar ante las autoridades correspondientes cualquier situación que se presente durante la entrega-recepción y no generar una ambiente de inestabilidad social al realizar declaraciones.

Refirió que se han presentado varias quejas de los presidentes entrantes ya que han manifestado que no han recibido todo lo correspondiente a la Comuna; sin embargo, pidió a los ediles en funciones que tengan cuidado con sus declaraciones y manifestarlo ante la Auditoria Superior del Estado (ASE), ya que es la encargada de dar solución.

Aclaró que cualquier declaración sobre la entrega-recepción que se haga en las redes sociales o en los medios de comunicación puede provocar un problema social en su municipio y que por los últimos acontecimientos pasados es importante tener un clima de estabilidad y paz social.

“Como autoridades van a tener la oportunidad de denunciarlo ante las autoridades correspondientes, no ante la comunidad, porque podemos generar un problema de inestabilidad, y en nuestra región ya no queremos un hecho similar”, destacó.

Asimismo, detalló que las autoridades entrantes tienen 90 días para aclarar ante la ASE cualquier situación que se presente con los documentos o el material de la Comuna.

El funcionario compartió que ha realizado llamadas telefónicas a los presidentes entrantes debido a que es difícil recorrer los 20 municipios que tiene que atender, invitándolos a que cualquier situación de la entrega-recepción se haga de forma ordenada y, en caso de haber denuncias, efectuarlas ante la dependencia encargada.

“Yo les he sugerido, inclusive (mediante) llamadas telefónicas, porque no puedo recorrer los 20 municipios, que todas las irregularidades que presenten que la instancia correspondiente (para denunciar) es la ASE y tienen 90 días para revisar que haya una irregularidad”, externó.

SIN SAQUEOS

De acuerdo al delegado de Gobernación, hasta ahora no se ha presentado algún saqueo en ningún ayuntamiento y las entregas-recepción se han hecho de forma ordenada, así como que hasta el momento no tiene conocimiento de que alguna autoridad se esté negando a entregar la documentación o inmuebles.

Finalmente, Domínguez especificó que las autoridades tienen la labor de informar a las autoridades correspondientes si hay saqueo, esto para hacerlo legal; sin embargo, hasta ahora no tiene registro de ningún presidente.