La administración municipal de Ocoyucan, encabezada por el edil José Santos Técuatl Mejía, exige la pronta intervención de la Fiscalía General del Estado para hallar a los culpables del asesinato del elemento policíaco Gilberto Fernández, quien fue encontrado muerto sobre la carretera Azumiatla a la altura con el entronque a Santa Clara.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, el elemento que fungía como escolta personal del presidente municipal fue ultimado con un impacto de bala en el rostro y dejaron el cuerpo sobre el pavimento. Posteriormente, la Policía Estatal realizó el levantamiento de cadáver.
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Florenciano Pantaleón Atilano, lamentó los hechos sucedidos y aseguró que se hará todo lo posible para dar con los culpables del crimen. De igual modo, pidió que las autoridades estatales contribuyan de manera significativa en las investigaciones pertinentes puesto que no se puede permitir que en Puebla se cometan crímenes y no se aplique la ley como se debe.
“No sabemos aún con exactitud cuál haya sido el motivo del crimen, por tanto, no descartamos ninguna posibilidad. De lo que sí estamos seguros es que el estado debe responder de forma inmediata para aplicar justicia. Y nosotros, como siempre, estamos en la mejor disposición de trabajar de forma conjunta con ellos”, agregó.
También refrendó el apoyo total e irrestricto a la familia del finado. Gilberto Fernández Ponce formó parte de los elementos de Seguridad Pública desde el inicio de la administración y recientemente asumió el cargo de escolta personal del presidente municipal.