El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado al Gobierno del Estado para que tome las medidas necesarias que impidan la propagación del coronavirus en Puebla, después de que suman dos los casos confirmados con esta pandemia.
“Las autoridades actúen con responsabilidad y forma estratégica, por un lado deben de garantizar que la ciudadanía esté bien informada sobre los avances y casos que se presenten respecto a esta pandemia; acatar los protocolos de atención fase 1 necesarios Parral evitar que esto se propague de forma alarmante; y prever cómo afrontará esta situación en caso de pasar a una fase 2”, expusieron los empresarios a través de un comunicado de prensa.
También hacen un llamado a la población en general a no entrar en pánico y seguir las instrucciones de la Secretaría de Salud para incrementar las medidas preventivas y evitar nuevos contagios.
En el sector empresarial, la recomendación fue activar oportunamente los protocolos para que en caso de detectar una persona con los síntomas se canalice a las instancias correspondientes para su atención.
Otro organismo empresarial que se sumó a estas medidas fue la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (CANIRAC), que lanzó un manual para personal de servicio en restaurantes, donde destaca la limpieza frecuente, uso de gel antibacterial, ventilación y una adecuada cocción de los alimentos.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE