Tras el asesinato del alcalde del municipio de Naupan, Genaro Negrete Urbano, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido al que pertenecía, exigió a las autoridades el esclarecimiento del crimen y la detención de los culpables de este homicidio.
“Hacemos un llamado enérgico a las autoridades para que con prontitud se esclarezcan las causas que dieron origen a esta muerte, y que igualmente se detenga a los culpables”, exigió el Comité Directivo Estatal del PRI a través de un comunicado de prensa.
El instituto político afirmó que “se requiere la intervención del estado y la participación de los ciudadanos para luchar juntos en contra de este flagelo que ha erosionado los cimientos de nuestra sociedad”.
Negrete Urbano fue secuestrado junto con su esposa el pasado 5 de julio cuando circulaba sobre la autopista México-Tuxpan, sin embargo, ella fue liberada al día siguiente y ayer, fue notificado el hallazgo del cuerpo del munícipe en estado de descomposición, con indicios de que fue asesinado con un arma de fuego. Esto en inmediaciones de Tulancingo, Hidalgo.
Este no es el único homicidio en contra de un militante del PRI, pues a mediados de marzo también fue asesinado el entonces candidato a la presidencia municipal de Francisco Z. Mena, Gustavo Martín Gómez Álvarez, por lo que el partido pidió unidad a la militancia y la ciudadanía.
“Nuevamente la violencia se hace presente en contra de uno de nuestros militantes. Los poblanos merecemos vivir en paz. Este tipo de sucesos nos hace replantearnos que hoy más que nunca debemos mantenernos unidos para evitar que la delincuencia se adueñe de nuestra tranquilidad”.