TEHUACÁN.- Padres de familia de la Unidad Escolar Porfirio O. Morales protestaron por la mañana de este martes y aprovechando la presencia del secretario de Educación de Puebla, Melitón Lozano Pérez, pidieron la destitución de directivos de esta escuela ante diversas irregularidades.
Tutores hicieron presencia en el martes ciudadano que se llevó a cabo en la explanada del palacio municipal, donde con pancartas expusieron su inconformidad.
Los padres de familia señalaron diversas irregularidades que se han presentado en esta institución y que durante las últimas semanas han exigido cambios en la dirección y a docentes que han solapado la indisciplina de los alumnos.
Situaciones graves como la presunta venta de droga y de que les permiten a los alumnos ingresar bajo los influjos de alcohol son algunos de los motivos por lo que señalaron que no podrán iniciar el próximo ciclo escolar sino se toman cartas en el asunto, pues a pesar de que la Secretaría de Educación Publica (SEP) dijo que intervendría para poder solucionar los problemas que involucra a estudiantes y docentes, no ha pasado nada.
Los papas señalaron que sus propios hijos les han reportado situaciones que tiene que ver un mal manejo de los recursos, de los cuales no se ha dado un reporte de los gastos del pasado ciclo escolar.
Así mismo, comerciantes de distintos mercados denunciaron hostigamiento por parte de los alineadores y de la directora de Fomento Comercial, señalando que han comenzado a desalojar a varios ambulantes de manera prepotente.
- Leer más: Niñas resultan con crisis nerviosa luego de que un vehículo se estrelló contra su recámara
“La directora puso a muchos comerciantes, vean como esta el Paseo Hidalgo, vean los puestos de ropa americana en La Purísima”, señalaron las manifestantes, las cuales con pancartas pidieron la destitución de la directora de Fomento Comercial, así como de los administradores.
Ante esta situación las líderes fueron invitadas a dialogar en el interior del palacio para permitir que siguieran atendiendo a los ciudadanos.