La mañana de este miércoles, padres de familia se manifestaron frente a la Escuela Plutarco Elías Calles, ubicada en la colonia Ahuehuete del municipio de Atlixco, para exigir la destitución de la intendente del plantel, pues dejó en la vía pública a dos estudiantes y cerró la puerta porque la madre de los jóvenes llegó tarde.
De acuerdo con el testimonio de la madre de familia, los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes, cuando solicitó a la intendente, de nombre Ana, que la esperara unos minutos mientras llegaba por sus hijos, pues se había retrasado debido a dificultades laborales, sin embargo, la mujer decidió retirar a los niños de la escuela, dejándolos sin supervisión.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
La madre al llegar a la escuela, se encontró con la sorpresa que los niños estaban afuera preocupados y con miedo, lo que provocó que este día se convocará a una reunión urgente en la entrada principal de la institución, donde expresaron su indignación y exigieron la destitución de Ana de su cargo.
Incluso, la mayoría de los presentes se comprometieron a asumir las tareas de limpieza de la escuela en caso de que fuera necesario, “Nosotros los tutores pagamos para que otra persona haga el aseo, el tema no es ese, el tema es la seguridad de nuestros hijos”, señalaron.
Luego de algunos minutos al sitio arribó la directora de la escuela, identificada como Teresa, quien dialogó con los padres y expresó su desacuerdo, pues según ella la remoción de Ana generaría un vacío en el servicio de limpieza de la institución.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por su parte, los padres respondieron que están dispuestos a encontrar soluciones alternativas y volvieron a confirmar que la situación de la intendente no es la limpieza sino la irresponsabilidad sobre los estudiantes a la hora de la salida, pues ella cuida la entrada en todo momento.
Hasta el momento, las autoridades educativas y los padres de familia se encuentran en proceso de diálogo para alcanzar un acuerdo para el bienestar de los estudiantes y que no haya situaciones similares adelante.