TEHUACÁN, Pue.- Nuevamente ex trabajadores y familiares de jubilados del Ayuntamiento Municipal se manifestaron en el palacio de gobierno, exigiendo se les pague la prima de antigüedad, ya que desde hace cuatro años se les dejaron de pagar; el mes pasado les indicaron que si habría pago pero ante tantas vueltas, decidieron manifestarse.
Fue el pasado 29 de marzo, cuando se dio la primera manifestación de las 26 familias, las cuales exigieron mantener un dialogo con el Edil Sustituto, Andrés Artemio Caballero, al que le pedirían que accediera que les entregara este recurso que por derecho les corresponde, sin embargo, no pudieron ser recibidos por la autoridad y fue mediante otros directores que atendieron este caso.
Los representantes, explicaron que al menos en otras dos ocasiones postergaron la cita, por lo que las 26 familias que están siendo afectadas, decidieron nuevamente manifestarse esta mañana, en el palacio municipal, señalando que las familias afectadas son de escasos recursos y necesitan este dinero, pues como todos hay necesidades.
Señalaron que, de las familias afectadas, Ccuatro de ellas ya perdieron a sus familiares por el tema de Covid-19, los gastos han sido muy fuertes para ellos y ese es el motivo por el cual con más exigencia piden que cumplan con este pago, así como los gastos funerarios, pues se supone que esto es también un beneficio que deben de tener.
“Las autoridades señalan que no tienen dinero para pagarnos, pero les pedimos que al menos nos den algo”, señalaron los inconformes.
Los representantes de estas familias, señalaron que independientemente de este pago, también piden que se les regrese la oportunidad a que sean atendidos en el Hospital Municipal, pues desde hacer meses les quitaron ese derecho y esposas o hijos, de los ex trabajadores no pueden recibir atención médica, pues les dicen que hay ordenes que no se les dé el servicio.
Por último, señalaron que en varias ocasiones les han dicho que la única manera de poder recibir este derecho, es afiliándose al sindicato de trabajadores del ayuntamiento, sin embargo, ellos han dicho que no deben de condicionarles esto para obligarlos a sindicalizarse, pues no aceptan que les quiten su salario las aportaciones para el sindicato.