AMOZOC, Pue.- Comerciantes del mercado “Ignacio Zaragoza”,vecinos vigilantes y taxistas cerraron la carretera federalPuebla-Tehuacán en ambos sentidos a la altura del puentedenominado Buenos Aires en el municipio de Amozoc, con la finalidadde pedir la salida de Antorcha Campesina de este municipio.
Vecinos manifestaron que esta asociación se instaló haceaproximadamente 13 años y solamente ha causado problemas.
Ellos —acusó el grupo de inconformes— se instalan “a labrava” los días miércoles en la carretera federalPuebla-Tehuacán, ponen sus establecimientos clandestinos, invadenun carril de la carretera, calles principales e incluso entradas acasas, lo que provoca tráfico intenso e inclusive accidentes.
Comerciantes del mercado “Ignacio Zaragoza” señalaron que,los días domingos, ellos se instalan sin pedir permiso a lasdistintas organizaciones que integran el mercado, sin pagar cuotaalguna, lo que genera que existan altercados al momento de cobrarcuotas y provoca que personas de la asociación roben mercancía opertenencias a comerciantes o personas que van a hacer su abastolos días domingos.
Los vecinos pidieron la intervención inmediata del presidentemunicipal, José Cruz Sánchez Rojas, para solucionar estaproblemática que consideraron que atenta contra la paz social yestabilidad económica de las personas que prestan su servicio enel municipio.
Por su parte, el edil dialogó con un grupo de personas y llegóa un acuerdo, del cual se desconocen los términos, pero adelantóque en próximos días se darán a conocer y serán para elbienestar de los comerciantes de este municipio.
Cabe precisar que luego de varias horas, los manifestantesreabrieron la circulación de la carretera federal, al filo de las13:30 horas.