SAN PEDRO CHOLULA, Pue.- Un grupo de vecinos del fraccionamiento“Bosques de Forjadores” protestó para exigir que la obra derelaminación en proceso de ejecución por autoridades estatales enel Bulevar Forjadores cuente con alcantarillas, porque hay zonasque se inundan en cada temporada pluvial como sucede con la calle12 Norte, la cual representa el principal acceso a sus viviendas ycolinda con la vialidad estatal referida.
Pilar, una de las inconformes, dio a conocer que ayer personalde la empresa Planesco, ejecutora de los trabajos, tendió laúltima capa de la nueva carpeta asfáltica, pero no considerópuntos de desagüe y por eso decidieron paralizar la circulaciónpor algunos minutos en el carril sentido a Puebla, para hacerescuchar sus demandas porque ya no quieren que su calle seconvierta en “laguna” en cada aguacero.
Fueron más de 20 vecinos del conjunto habitacional queparticiparon en la movilización para llamar la atención de lasautoridades, agregó.
“Como habitantes de la zona sufrimos afectaciones en eltiempo de lluvias, que son las inundaciones y llevamos tres añospidiendo al Ayuntamiento de San Pedro Cholula la ampliación de larejilla que desemboca al sistema de alcantarillado y no hemostenido respuesta, y ayer nos dimos cuenta que los trabajos deencarpetamiento ya estaban por ser concluidos en nuestra zona y provocaron un declive que acentuaría más las inundaciones quellegan a rebasar el metro y medio de altura”, citó.
No obstante dio a conocer que tras sostener pláticas conautoridades del gobierno estatal, éstas quedaron comprometidas aampliar la rejilla encontrada en la zona, aunque los trabajosiniciarán hasta el próximo lunes.
A la par, dijo que en el fraccionamiento “Bosques deForjadores” viven 55 familias y desde tiempo atrás se hasolicitado también a las autoridades locales normar la circulación de los tráileres que se estacionan en la calle 12Norte, porque el peso de esas unidades han fracturado en variasocasiones las redes de drenaje.