Familiares y amigos de Luis Ángel N., de aproximadamente 25 años de edad, exigen justicia por la muerte del joven, quien fue detenido y supuestamente golpeado por elementos del municipio de Chiautla de Tapia y días después falleció a causa de las lesiones que presentaba.
De acuerdo con la versión de los familiares, los hechos ocurrieron la noche del pasado 17 de agosto del presente año, cuando Luis Ángel N. fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, al emplearse la revisión de rutina, el joven se habría negado, lo que derivó que fuera detenido y trasladado a la comandancia.
Aún se ignora si el joven viajaba en algún vehículo o si cometió alguna infracción, aunque los familiares señalan que ya al interior de los separos municipales habría sido golpeado por los elementos. La misma fuente señala que el joven permaneció al menos tres días en el sitio.
Fueron sus familiares quienes acudieron a la comandancia, allí se percataron que el hombre no se encontraba bien de salud, motivo por el cual fue enviado a un hospital de la ciudad de Puebla, donde falleció el pasado martes 30 de agosto a causa de lesiones que presentaba.
Hasta el momento, el municipio encabezado por el alcalde Reyes Miranda, no se ha pronunciado al respecto, en tanto, amigos y familiares esperan las investigaciones pertinentes por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).