Vecinos de la junta auxiliar de San Andrés Mimiahuapan, se manifestaron ayer en la presidencia municipal de Molcaxac, para pedir al alcalde Félix Huerta Medel, la revocación del cargo del subalterno Gregorio Juárez Ríos, pues acusan fue impuesto por el mismo edil.
Aproximadamente 30 vecinos de Mimiahuapan, arribaron a la alcaldía, para hacer su petición, sin embargo, las autoridades municipales al ver la manifestación optaron por cerrar las puertas.
Posteriormente, las autoridades dejaron ingresar solo a una comisión de los inconformes, no obstante, les indicaron que el edil no los podía recibir porque ya que no se presentó por supuesta enfermedad.
El ex candidato, Rosalino Ojeda, comentó que la población rechaza la imposición del subalterno y por ello pide la destitución, para que se convoque a un nuevo plebiscito donde se permita la participación de los que así lo deseen.
Reprochó que se le haya negado su registro, pese a ello participó en la pasada elección donde sumó a su fila más de 200 habitantes contra 20 de Gregorio Ríos, pero como no tenía el registro no lo tomaron en cuentan y dieron como ganador al candidato registrado.
Cabe mencionar que esta es la segunda vez que los pobladores de San Andrés se manifiestan en presidencia por el tema de la designación de la autoridad local, sin que tengan una respuesta del presidente municipal, Huerta Medel.
Actualmente la presidencia auxiliar se encuentra cerrada, mientras que la comunidad carece de los servicios de vigilancia y registro civil, pese a que el edil nombró al subalterno quien ha tenido que operar desde su casa.