TETELES DE ÁVILA CASTILLO, Pue.- De nueva cuenta estudiantes de la normal rural Carmen Serdán, ubicada en este municipio, solicitaron la destitución de quienes integran el cuadro directivo de esta casa de estudios, los cuales supuestamente, no han respondido a las necesidades básicas que se deben cubrir dentro y fuera de la institución, y además porque no respetaron los acuerdos pactados y que quedaron asentados en una minuta al inicio de su gestión.
Es importante recordar que durante agosto del año pasado las estudiantes se inconformaron por los nombramientos hechos por la SEP y es que consideraron a los nuevos directivos como una imposición y a quienes acusaron de diversas anomalías.
Ante ello, este miércoles fue dado a conocer un documento en el que reiteran esta inconformidad, recordaron que desde la fundación de esta escuela, en 1925, ha sido una alternativa educativa para hijas de obreros y campesinos de escasos recursos que tienen la vocación para incorporarse al servicio público, como docentes en las comunidades rurales.
Por lo anterior enfatizaron que, pese a las insistentes peticiones en cuanto al manejo y empleo de recursos financieros, el director, subdirector administrativo y subdirectora académica no han respondido de manera favorable a ellas, así como a otros acuerdos que fueron pactados al inicio de esta administración y que hasta el momento han sido incumplidos, entre ellos “trabajar de manera conjunta con las representantes de la sociedad de alumnas”.
Por tal motivo, “la base estudiantil exige la destitución del cuadro directivo, dado que se agotó por completo el diálogo, como primer recurso con dichos dirigentes y posteriormente con las instancias educativas y gubernamentales del estado”, mismas que han mostrado una negativa y oposición a lo emitido por la representación de las estudiantes.
Asimismo, asentaron que toda esta lucha es con el único fin de obtener una mejora para la institución y correcta administración y aplicación del recurso destinado para esta escuela; lo anterior, sin dar a conocer las acciones que podrían emprender para solucionar este conflicto.
Los directivos que pretenden destituir son: Rafael Castillo Rojas, director de la Normal; Rosalba López González, subdirectora académica y Wilfrido Viveros González, Subdirector administrativo.