Exigen pobladores de Tepeaca programa de bacheo 

Alcalde afirma que pronto iniciará acciones de mejoramiento de la avenida Maximino Ávila Camacho

José Luna/Tepeaca

  · viernes 21 de junio de 2019

Debido a las últimas lluvias de temporada, las calles de la cabecera municipal se convirtieron un verdadero calvario para circular, afirmaron pobladores de Tepeaca, ante la aparición de grandes baches que, además de presentar un peligro, parecen ser invisibles por las autoridades locales.

"Los baches son un peligro latente de accidentes, además de dañar nuestros vehículos, las autoridades no se harán cargo de ellas, por eso exigimos que hagan un programa de bacheo", dijo Rafael Cuevas, uno de los vecinos de la zona.

Por su parte, Elizabeth Carrasco, madre de familia, explicó que "cada temporada de lluvias es lo mismo con los baches, pero ahora nuestras autoridades no han atendido el problema, tal parce que no les importa".

Se trata de las afectaciones que se encuentran sobre el bulevar Cuauhtémoc, libramiento de la 2 y 5 Sur-Norte, así como la avenida Maximino Ávila Camacho, donde se pueden observar hoyos profundos.

Al respecto el presidente municipal, Sergio Céspedes, señaló que en breve se realizará una remodelación de la avenida, la cual es paso principal de la zona centro.

A estas quejas, se suma la inconformidad por los trabajos inconclusos inaugurados durante el gobierno pasado que encabezó David Huerta Ruiz sobre la avenida Hidalgo, media cuadra de Colón Poniente y Morelos Norte.

El proyecto consistió en rehabilitación de calles, fachadas pintadas, cambio de red de agua potable y alcantarillado, iluminación, ciclovía y cableado subterráneo que no ha sido completado, pese a que supuestamente la obra total quedó pagada por 42.9 millones de pesos.

A dos años de la inauguración, la obra ya presenta afectaciones en las luminarias y varios desperfectos en la ciclovía, aunado a que el cableado subterráneo no ha sido completado por Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al respecto Céspedes Peregrina dio a conocer que estará pendiente para que este trabajo se complete a la brevedad.

En el caso de la reparación de la avenida Maximino Ávila Camacho, señaló que también en breve se arrancará un proyecto en beneficio de la zona comercial al mismo tiempo de la comunidad en general.

"Aparte de la zona centro, serán otras calles marginadas de la cabecera que se estará haciendo cambio de tubería del agua potable, drenaje que ya es obsoleto, así como en las 21 juntas auxiliares que requieren de obra pública, esperando proyectar una derrama de más de 80 millones de pesos", señaló el funcionario.