Ante el ataque que sufriera un elemento de Seguridad Pública la mañana de ayer, al tratar de impedir un asalto en el centro de la ciudad, policías municipales exigieron a las autoridades hacer ya la contratación de sus seguros de vida, el cual les fue prometido desde la administración municipal anterior.
Al respecto, el alcalde Felipe Patjane Martínez señaló que están muy altos los costos de las empresas y que su administración está analizando cuál conviene más a los elementos.
A pesar de que el oficial recibió solo un disparo en la pierna, esto ha llevado a que de manera directa los elementos municipales vuelvan a exigir la contratación del seguro de vida, pues aunque este beneficio fue una promesa de campaña de parte del actual presidente municipal, a casi 9 meses de su administración, no han pagado a ninguna empresa aseguradora.
Los uniformados señalaron que los regidores deben entender la necesidad de tener apoyo para sus familias, sabiendo que en los últimos meses la incidencia delictiva no solo ha ido incrementando, sino también la violencia con la que se cometen, pues en la mayoría de los hechos, los delincuentes van armados y no temen en enfrentarlos.
Cabe mencionar que minutos después del hecho en donde el policía fue baleado, se le cuestionó al presidente municipal sobre la necesidad de los seguros de vida, reconoció la necesidad de contar con éstos y confirmó que existen recursos para pagarlos.