Alumnos y padres de familia de cuatro escuelas y dos CAIC de nueva creación del municipio de Amozoc, se manifestaron la mañana de ayer para solicitar presupuesto para el pago de los salarios de los docentes, así como dignificación para las escuelas y número de clave de algunas de ellas.
Los inconformes explicaron que se trata de instituciones educativas Centro de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) que fueron echadas a andar en diferentes puntos de la demarcación para brindar atención educativa a estudiantes de al menos cuatro colonias, ante la falta de otras escuelas en el área.
De acuerdo con un convenio establecido por la administración municipal anterior, el Ayuntamiento debía cubrir los sueldos de los profesores, en tanto la Secretaría de Educación Pública (SEP) no reconociera las nuevas escuelas y por tanto se hiciera cargo de la nómina.
Te recomendamos: Detecta Gobierno Federal instalaciones para robar combustible en Puebla
El conflicto inició después del cambio de gobierno, cuando De la Rosa Romero rindió protesta como presidente municipal, toda vez que los profesores se quedaron sin sueldo durante los meses de noviembre y diciembre, así como tampoco tuvieron las prestaciones de fin de año.
Tras finiquitar la protesta en inmediaciones del Palacio Municipal, una comitiva tuvo la oportunidad de hacer llegar las peticiones a las autoridades, las cuales se encontraban en sesión de Cabildo, por lo que fue necesaria la intervención de gobernación para tomar acuerdos.
El ayuntamiento se comprometió aportar 50 mil pesos mensuales de los 64 mil para dos CAICs, así como la primaria "Gregorio De Gante", y de dos Secundarias Técnicas y un bachillerato de nueva creación, el resto faltante quedaría a cargo de los padres de familia, quienes realizaban diversas actividades para contribuir en el pago correspondiente y los salarios atrasados.