Habitantes de San Salvador El Verde esperan que con el cambio en la Dirección de Seguridad Pública municipal se reactiven los tres módulos de vigilancia abandonados en el municipio, para que haya una rápida respuesta de la policía al llamado ciudadano y esto permita reducir los s actos delictivos.
Y es que, en días pasados, el alcalde Pablo Romero García, dio a conocer que en los primeros días de este mes hubo cambios en la operatividad del Ayuntamiento, una de ellas fue en la Dirección de Seguridad Pública, donde tuvo que salir Froilán Valencia e ingresar una persona con experiencia militar que está aprueba con el objetivo de mejorar la seguridad.
Por tal motivo, habitantes de El Verde se pronunciaron porque con el cambio las cosas mejoren en el municipio, principalmente en la disminución de la delincuencia que sigue afectando a transeúntes, comercios, casa habitación y transporte público.
Y una de las estrategias pudiera ser el funcionamiento de las casetas de vigilancia que actualmente son “elefantes blancos”, los cuales están ubicados en carretera El Verde-Tlahuapan a la altura del puente, El Verde-Texmelucan entronque fábrica Marytex y en el entronque de carretera a Teotlalcingo, altura de Tlacotepec.
Debido a que no cuentan con la presencia de policías y patrullas las 24 horas del día como se había programado desde que fueron construidos en la pasada administración municipal que encabezó Gregorio Ojeda Ojeda.
De tal forma que vecinos del municipio exhortan al actual edil Pablo Romero García poner a funcionar los módulos, para que haya una pronta respuesta a los llamados de auxilio de las personas que son víctimas de un asalto o robo tanto de la cabecera municipal y de las juntas auxiliares.