Ciudadanos exigieron a regidores a que lo antes posible hagan la reparación del monumento del Escudo de Armas que comenzó a ser destruido el miércoles pasado para su supuesta reubicación.
En ausencia del alcalde, las autoridades aceptaron no mover esa obra que fue donada y que no tocaran la placa del mural, hecha por el mismo artista, que pretendía retirar solo por el hecho de contar con el nombre del anterior edil, Gustavo Lara Torres.
Durante el fin de semana, los representantes de asociaciones civiles y culturales que hay en el municipio, dieron a conocer los acuerdos a los que llegaron la noche del pasado viernes, después de más de 8 horas de estar dialogando con 8 de los 10 regidores del Ayuntamiento, ya que el edil municipal, Ignacio Salvador Hernández, se ausentó de esta reunión.
Rafael Reyes Sanzio, artista plástico, creador del mural que está dentro del palacio municipal, así como del obelisco que donó al municipio, mostrando el Escudo de Armas de esta ciudad, dijo que lamentablemente el problema personal que existe entre el actual alcalde y su antecesor, se están “llevando entre las patas” a la comunidad, solo por el hecho de que el monumento lleva el nombre de Lara Torres.
Te recomendamos: Se registra sismo de magnitud 5.8 en costas de Oaxaca
Los habitantes y el artista señalaron que fue una falta de respeto haber atentado contra esta obra de arte, situación que los llevó a exigir que de igual manera se respete el mural que está en el interior del palacio, pues se enteraron que las autoridades también pretendían quitar la placa.
En la reunión, los vecinos pidieron a los regidores realizar una sesión extraordinaria de Cabildo, en la que se comprometieron a firmar un acuerdo para reparar el obelisco, utilizando el mismo material con el que fue hecho, la cual será supervisada y aprobada del artista.
De igual manera se acordó, que no tocarán la placa del mural, así como la decisión de mantener el Parque Lineal en las mismas condiciones en las que está, además de que deberán hacer trabajos de mantenimiento de la Casa de Cultura y promover actividades culturales, sin embargo, después de redactar este documento, al regresar a firmarlo, cuatro regidores desaparecieron, por lo que desconfían en que en verdad cumplirán el acuerdo.