Amozoc. La mala calidad en el soldado de la toma clandestina fue la que provocó la fuga de gas que derivo una explosión en la colonia San Jacinto del municipio de Amozoc, donde una vivienda tuvo pérdida total.
Petróleos Mexicanos informó a través de un comunicado que la explosión ocurrida la mañana de este viernes en el municipio de Amozoc se debió a precaria calidad con la que las personas responsables del robo de Gas LP elaboran lo que ellos llaman "chupones".
"Durante los trabajos de localización para inhabilitar esa toma ilegal, reportada mediante los trabajos de inspección interior del ducto, fue encontrada con arreglo de 2" con derivación de tubería o manguera. Debido a las precarias condiciones de calidad de los arreglos y/o soldadura clandestina, al descubrirla se desprendió una fuga de Gas LP", informa el comunicado.
También dentro del escrito se aseguró que fue vigilada la integridad de los habitantes y los trabajos corrieron a cargo de Protección Civil y los dependencias de los tres órdenes de gobierno.
Por último en el comunicado aseguraron que sólo hubo daños materiales y que se continúa controlando la fuga incendiada para posteriormente sellar el ducto.
Trabajos continuarán hasta la tarde de este sábado
Los trabajos continuarán hasta la tarde del sábado, informó personal de Pemex, esto debido a que se debe consumir el gas restante dentro de la tubería.
Por su parte, personal de Protección Civil del estado de Puebla informó esta tarde la fuga de gas estaría siendo controlada y que se están realizando los trabajos para sellarla completamente.
A través de redes sociales, personal de Pemex informó que en el transcurso de la tarde quedará completamente bloqueado el ducto y los habitantes de la zona podrían regresar a sus hogares, con excepción de las viviendas que resultaron dañadas por la explosión.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Amozoc no ha generado ninguna postura sobre la ayuda que se brindará a las personas que perdieron su hogar y sí apoyará ante los daños ocasionados tras la explosión.