“Las y los invito a guardar la calma y mantenerse informados en canales oficiales” informó la alcaldesa de Atlixco Ariadna Ayala tras la explosión que presentó el volcán Popocatépetl, con lanzamiento de material incandescente así como nubosidad en la zona, y que logró percibirse en la zona de dicho Pueblo Mágico.
Fue la tarde del pasado martes, que tras el fuerte estruendo, en varios puntos del municipio se reportaron ruidos en ventanas y puertas de los domicilios, el hecho y el estruendo fue tan intenso que algunos catalogaron que nunca antes habían escuchado algo así.
Sin embargo, al paso de los minutos se confirmó que se trató de una explosión del Volcán Popocatépetl con lanzamiento de material incandescente así como nubosidad en la zona, exhalaciones de vapor de agua, gases y ceniza que el viento dispersó al suroeste.
Por lo anterior, la alcaldesa Ayala Camarillo informó que en coordinación con personal de Protección Civil Municipal iniciaron recorrido en comunidades aledañas, aunque actualmente por la actividad del volcaan permanecemos en semáforo amarillo fase 2.
Puntualizó y exhortó mantener la calma, así como mantenerse informado a través de los canales oficiales tanto del gobierno del municipio como del estado, para cualquier situación que puede ocurrir, aunque informó que hasta el momento todo se encuentra tranquilo.
Cabe mencionar que de la misma manera, Raul Marin, alcalde de Huaquechula, confirmó las mismas vibraciones en su municipio, invitó a la gente a no alarmarse, mientras que se mantendrá el monitoreo y la constante comunicación con las autoridades de Protección Civil.