La explosión de una camioneta y un tanque de gas LP dejó al descubierto una presunta bodega clandestina de este combustible en una vivienda de la comunidad de San Francisco Tláloc, perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca.
Aunque el ayuntamiento solo confirmó daños materiales del vehículo y parte de la vivienda, personal del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron en el inmueble cinco tanques estacionarios y 43 tanques de gas LP de 20 litros.
Los hechos se registraron la tarde-noche del pasado lunes, cuando vecinos reportaron al menos tres explosiones al interior de la vivienda y solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia para sofocar el incendio.
Al respecto, el Ayuntamiento de San Matías Tlalancaleca, mediante su cuenta en Facebook, dio a conocer que se trató del incendio provocado por la “sobrepresión” de un tanque de gas.
La misma autoridad descartó en un comunicado que se tratara de una pipa o una bodega clandestina. Asimismo, señaló que recabó información de que hubo al menos una persona lesionada, que por sus medios fue trasladada a un hospital para ser atendida por las quemaduras sufridas en el momento del siniestro.
“Vecinos del lugar refirieron que un hombre resultó con quemaduras a causa de la explosión, sin embargo se resguardó en otro domicilio desde el cual lo trasladaron en un vehículo particular a recibir atención médica (sic.)”
- Te recomendamos: Descubren otro huachitunel en predio de San Martín Texmelucan
Cabe señalar que a la calle Francisco I. Madero, de la junta auxiliar de San Francisco Tláloc, acudieron bomberos estatales, a bordo de las unidades 588 y 1638, mismos que indicaron que se trató de un incendio de un vehículo Windstar, dentro de una casa, provocando sólo daños materiales.
Sin embargo, también informaron que en el lugar se ubicaron 5 tanques estacionarios de 300 litros y 43 tanques de 20 litros, por lo que la Policía Municipal y Estatal, acordonó el área.
Al lugar también arribaron elementos del Ejército Mexicano y de Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes, quien determinarán si era una bodega clandestina o el motivo por el cual encontraron dichos tanques de gas.